LA GRADA

 PROYECTOS EN EJECUCIÓN:

CARABELA "LA NIÑA"

Hola a todos, voy a comenzar un nuevo proyecto, Se trata de la carabela La Niña. Bueno sin mas comenzaré a poner los avances en el proyecto, una breve historia del protagonista:

 La Niña era una carabela de velas latinas que pertenecía a los hermanos Niño de Moguer, de ahí su nombre. Antes de formar parte de la expedición su

denominación era la Santa Clara. Esta embarcación se construyó en los antiguos astilleros del puerto de la Ribera de Moguer entre 1487 y 1490. Fue elegida por los Pinzón por tener gran capacidad de maniobra.

Las velas de la Niña carecían de rizos, por lo que no tenían sistema de cabos que permitiera reducir la superficie en caso de fuerte viento. Las jarcias que sostenían los palos estaban enganchadas en los costados del buque. La carabela carecía de castillo de proa, mientras que el alcázar era bastante pequeño. Al llegar a las Islas Canarias le fue cambiado el velamen y se le pusieron velas "redondas" en lugar de las tradicionales "latinas" que portaba. Es posible que, durante el primer viaje, la Niña fuera convertida en carabela de velas cuadradas durante la escala en Canarias. Posiblemente formó parte también del segundo y tercer viaje de Colón, recorriendo en el transcurso de sus viajes más de 25.000 millas náuticas en total.

Para el proyecto he partido de los planos que se pueden obtener a través del Museo Marítimo de Barcelona, lo he re-escalado hasta 1/50, buscando un nivel de detalles apropiado.

Bueno sin mas comienzo a poner los avances.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS NUEVAMENTE TU VISITA

NOTA DEL AUTOR:

Cualquier comentario o crítica será bien recibido en pos de mejora el diseño de la página o el contenido de esta. Ruego a todos aquellos que visitan esta página tengan paciencia pues el contenido y la información que se suministra va cambiando a medida que se avanza en la construcción de los modelos.